Al término de la celebración eucarística con motivo de la toma de posesión de la Cátedra de Roma, el Santo Padre León XIV se asomó a la Logia central de la Basílica de San Juan de Letrán y dirigió a los fieles presentes en la plaza las palabras de saludo que publicamos a continuación:
Palabras del Santo Padre
¡La paz esté con ustedes!
Queridos hermanos y hermanas, comunidad de Roma, me alegra mucho estar aquí con ustedes esta tarde, en este acto litúrgico, en el que hemos celebrado mi toma de posesión como nuevo obispo de Roma. ¡Gracias a todos ustedes!
Vivir nuestra fe, especialmente durante este Año Jubilar, buscando la esperanza; pero tratando de ser nosotros mismos un testimonio que ofrece esperanza al mundo. ¡Un mundo que sufre tanto, tanto dolor, por las guerras, la violencia, la pobreza! Pero a nosotros, cristianos, el Señor nos pide que seamos siempre este testimonio vivo. Vivir nuestra fe, sentir en nuestro corazón que Jesucristo está presente y saber que Él nos acompaña siempre en nuestro camino.
¡Gracias a ustedes por caminar juntos! ¡Caminemos todos juntos! Cuenten siempre conmigo, que con ustedes soy cristiano y para ustedes obispo. ¡Gracias a todos!
[Bendición]
¡Buenas tardes a todos! Vivamos con esta alegría, siempre. Gracias.