Publicamos a continuación las palabras de saludo que el Santo Padre León XIV dirigió a los ciclistas del Giro de Italia a su paso por la Ciudad del Vaticano:
Palabras de saludo del Santo Padre
¡Buenos días a todos! ¡Bienvenidos al Vaticano!
Es un placer poder saludarlos en esta última etapa del Giro de Italia. Espero que sea un día realmente maravilloso para todos ustedes. Sepan que son modelos a seguir para los jóvenes de todo el mundo. Se ama mucho el Giro de Italia, y no solo en Italia. El ciclismo es muy importante, como el deporte en general. Les agradezco todo lo que hacen, ¡y sean verdaderos modelos! Espero que, así como han aprendido a cuidar el cuerpo, también el espíritu sea siempre bendecido y que estén siempre atentos a todo el ser humano: cuerpo, mente, corazón y espíritu. ¡Que Dios los bendiga!
Que Dios los bendiga a todos en esta última parte del Giro de Italia. Felicidades a todos y sepan que siempre serán bienvenidos aquí en el Vaticano, siempre serán bienvenidos por la Iglesia, que representa el amor de Dios por todas las personas.
Y que la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre todos ustedes y permanezca con ustedes para siempre.
¡Felicidades! ¡Muchas felicidades a todos!
[Texto original: italiano e inglés]