El Santo Padre ha recibido con profundo dolor la noticia de la repentina muerte de la joven Pascale Rafic, de 18 años, que viajaba desde Egipto a Roma para participar en el Jubileo de los Jóvenes.
El papa León XIV se ha puesto en contacto con Su Excelencia monseñor Jean-Marie Chami, obispo titular de Tarso y auxiliar de la Iglesia Patriarcal de Antioquía de los greco-melquitas para Egipto, Sudán y Sudán del Sur, para expresar su cercanía espiritual a los familiares de la joven y a toda la comunidad.
En la tarda mañana de hoy, se reunirá en el Vaticano con el grupo de peregrinos, compañeros de viaje de la joven Pascale. El encuentro, marcado por una profunda emoción, será una ocasión de oración y consuelo espiritual para los jóvenes, aún conmocionados por el doloroso suceso.
Al participar en el dolor de quienes se han visto afectados por este trágico suceso, el Santo Padre asegura sus oraciones por el alma de la joven y pide al Señor consuelo y consolación para sus familiares, amigos y todos aquellos que lloran su pérdida.